experiencias futuras

DISEÑO, MUSICA, PELICULAS, ETC, ETC, ETC...VIDA

viernes, diciembre 09, 2005

Puente Alto, metro, autoridades


La semana pasada por fin pude probar el nuevo metro que conecta la plaza de la ciudad de Puente Alto (es la capital de la provincia cordillera y se estima que en poco tiempo mas va a tener 1 millon de habitantes) con la Florida.
Cuando iba llegando a la estación de la plaza, me tope con la primera sorpresa (y no muy grata), la plaza de armas de la comuna, hito de la ciudad y donde comunmente se veian abuelitos descanzando en sus bancas bajo los arboles, niños jugando all rededor de la pileta, el busto de Bernardo O´higgins, maniceros, alguna banda los domingos o simplemente gente refugiandose del calor, ahora esta convertida en una explanada de cemento con algunos arboles en sus orillas y algunas bancas bajo estos...¿que estaban pensando los que diseñaron y construyeron?... ¿que mierda (disculpen la expresion, pero realmente me impacto) tienen en la cabezaa??!!!... creen que por haber construido el tren la gente no se va a dar cuenta que les destruyeron un hito de la comuna?...
Luego del no muy grato impacto ( ahora con el calor debe ser un horno) baje hacia la estacion, por lo menos la hicieron bien, muy bien. Pero cual fue mi sorpresa (otra mas), no tiene ninguna señaletica, tuve que seguir a otras personas para poder llegar al anden.

Mi otra sorpresa fue ver que hay un tramo de cerca de 1 kilometro que no tiene estacion, ¿y esas personas no cuentan?...porque al ver el tramo, estan hechos los soportes para la estacion elevada, ¿pero donde esta?..¿es invisible?...¿se les olvido?.
Desde un comienzo de la construccion se vieron errores, y se notaron mas aun a comienzos de este año, cuando un conocido que estudia arquitectura fue contratado para "arreglar" los errores de construccion de las estaciones, ¿cuales?... no habian hecho salidas de agua!!!! ( deben haber pensado que estamos en un pais desertico)...o que otra persona conocida la contrataron para arreglar el gran problema que tenian que era haberse encontrado con napas de agua y canales subterraneos (hicieron un super buen estudio del terreno, hasta yo sabia que esa parte tenia napas y canales). Mas encima ahora vengo a saber que la estacion Bilbao tiene filtraciones, de verdad es una burla.


Mucho me van a alegar que soy un mal agradecido, o que a todo le tengo que encontrar un pero; puede ser, se que el tiempo de traslado bajo considerablemente, que hay personas que antes viajaban 2 horas hacia sus trabajos y ahora se demoran menos de la mitad, lo reconozco, es bueno. Pero ¿porque tiene que ser tan mediocres las autoridades como para no saber hacer las cosas bien? ¿Porque las cosas tienen que ser a medias?...¿creen que por construirnos un medio de transporte un poco mas moderno nos va a dar lo mismo los errores?...por lo menos a mi no... esta es una muestra de la mediocridad de las autoridades, del pensamiento cortoplacista que tienen, porque es mejor terminarlas e inaugurarlas luego para que la gente este contenta con ellos, en vez de pensar en un futuro y construir las cosas bien aunque se demoren un poco mas...

Ahora solo queda acordarse de la plaza de la comuna, de lo que representaba como lugar de reunion e hito de la ciudad, parece que a ellas les dio lo mismo.
Hay un dicho, "los pueblos tiene las autoridades que se merecen"... yo creo que no, que esta vez nos cagaron de verdad.



PD: Todas las fotos con excepcion de la ultima fueron sacadas por Carlos Gomez con su ultramoderno celular que puede sacar fotos panoramicas.

1 Comments:

At jue ene 05, 07:38:00 p. m. 2006, Blogger Catu said...

Andres....muy de acuerdo contigo....cerca de mi casa esta la estación Principe de Gales y también no había señalética, todo el mundo preguntándole al guardia por dónde había que irse. Yo encuentro buenisimo el metro, pero me carga que se sigan haciendo los trabajos a medias...por que no lo hacen todo bien de una vez?

 

Publicar un comentario

<< Home