experiencias futuras

DISEÑO, MUSICA, PELICULAS, ETC, ETC, ETC...VIDA

martes, enero 17, 2006

Pandora Project!!!!

¿Alguna vez escuchando su grupo favorito han querido conocer otros grupos que toquen o suenen con un estilo parecido?...bueno, yo si...y ahora lo puedo hacer.
Hace un par de años llegue a una web que me volo la cabeza, no tanto por su gráfica (que era buena) sino, por su tema.... ¿En que consistía?, se podría decir que era un buscador de tendencias musicales...¿Como es eso?...¿Estoy muy complicado?...facil.... era tan sencillo como escribir el nombre del grupo que me gusta y luego de una busqueda me decía todos las bandas que tenian una tendecia similar a la banda que escribí.


La grafica ayudaba mucho, porque al escribir, se desplegaba un "sistema solar" (es la mejor analogia que se me ocurrio) y los planetas alrededor del mi banda eran los resultados...la busqueda era gigante y uno podia pasar horas de horas apretando en estos planetas y encontar una union entre Iron Maiden (cl) y Frank Sinatra (es un ejemplo extremo, pero es para que se entienda).
La web actual mantiene el concepto, pero ahora me crea una radio personal con mi busqueda (que puede ser por banda o grupo). Ahora al digitar In flames, u Opeth me crea una estacion de radio propia donde suenan grupos con un estilo parecido al original... lo mejor para pasar tardes escuchando canciones y buena musica.

Gracias proyecto pandora!!!

viernes, enero 13, 2006

Las 7 diferencias...o las 1000 diferencias!!!

Para que recordemos nuestra infancia, juguemos a las 7 diferencias.Abajo les coloco una misma foto y diganme cuales son las 7 diferencias!!! :P




























Esto es lo que ocurre al entrar al sitio de terra con distintos navegadores (firefox y explorer).

Como es posible que una empresa que tiene uno de los portales mas importantes de latinoamerica sea TAN DESCUIDADA ?...¿es una discriminacion a los que usamos firefox? (y que cada dia son mas)...

En estos tiempos se debe diseñar pensando en todos los navegadores, no solo en el mas conocido (solo porque viene incorporado en windows)...ya que cada dia son mas las personas que tienen firefox, opera o safari de mac, y no quiero ni imaginar como se ve en este ultimo

Este es un tiron de orejas a los diseñadores de ese portal, para que sean mas cuidadosos para la proxima.

PD: El sitio de las paginas amarillas tuvo el mismo problema, pero lo solucionaron rapidamente.

jueves, enero 05, 2006

50 Greatest Gadgets


Antes de ir al contenido real del post, veamos que diablos significa "gadget" (pinche aqui).
Ahora que sabemos, vamos al contenido.
La revista pc world hizo un listado con los 50 mejores gadgets de los ultimos 50 años...y el primero en la lista es el walkman de sony que salio al mercado en 1979 inventando el concepto de aparato electronico personal y con los primeros audifonos livianos.
En esa epoca costaba cerca de 200 dolares!!!....lo mismo que ahora cuesta un iPod que esta en segunda posicion en esta lista, mas atras vienen la Plam Pilot en cuarto lugar, el atari 2600 en septimo lugar, la camara polaroid y el destructor de los floppy disk, el M-Systems DiskOnKey (primer pendrive)
Lista completa en el sitio de pc world (sitio en ingles)